(8)Para el final, quería más y estuvo tu voz(8)... Les presento a Chinoy... Escúchenlo!
Letárgo.
[Libres patrones de vida, culpa como vía correcta, moral como matriarca, angustia como alimento, pena como estupor diario. Vida, palabra y obra de una desconsolada.]
Institucionalidades Masculinas. "Día de la Mujer"
... no necesitamos un día especial si hablamos de igualdad... este día parece más un estúpido consuelo que los hombres nos dan.
Hablando De Más.
... un hombre dijo una vez... "¿Qué tan mujer eres para hacerte llamar hombre?"
"Llamarme angustia es sólo el comienzo de lo poco que queda, llamarme calamidad es lo que se está transformando de a poco lo que quedaba de mi, no creo que ahora encuentre lo que me falta será que no encontraría nada, se perdió lo que una vez encontré y jamás se volverá a ver de donde se palpitaron alguna vez, perdida en mi cabeza con ganas de arrancar y de dejar de pensar, buscándole final a lo que aún no comienza y huyendo de lo que se supone me haría feliz. Caminando sola me encuentro sin saber que hacer, mañana será uno de esos días que jamás quisiera tener, llamaría a la muerte para que me viniera a buscar si fuera necesario, escaparía de la angustia de un solo grito si no fuera que quedaría poco por conseguir, mañana podría ser un día de esos en lo que no cabria tanta pena para demostrar lo que llevo dentro o podría ser uno de esos días en lo que no existo por sólo unas horas hasta llegar a mi casa, podría transformarme en lo que quisiera como esas veces en las que nunca olvide palabra alguna sólo que no salieron de mi boca.
Las palabras sobran pero jamás pensé que me podía sentir tan sola, es como si todo esto se transformara en el absurdo y mentiroso sentido de la vida, quisiera que las palabras no bastaran para que se dieran cuenta de la gran angustia que siento ahora, llevo en mi la carga de la inconsecuencia de mis actos junto con la cobardía de mis gestos, no es mucho; lloraría, gritaría, saltaría, golpearía a alguien, pero no me queda más que olvidar y tragar. Llámame y cuéntame de tus historias que hacen que las mías se transformen en miseria".
Entre quejidos, mientras a través de ellos se generaban sus mayores angustias, dejó de pensar y prefirió sólo delirar, a tal punto, que se perdió. No encontraba su lugar, ni un camino, sólo se dedicaba a pensar en lo que tanto le costo construir y que ahora no tiene sentido, es por eso que se quedó callada y prefirió reirse de todo... ...ahora pasa por superficial, dejó la profundidad en casa y así es más feliz... ¿no cierto?
Llamarás paranoia a lo que te voy a decir, pero sí, es verdad, claramente las cosas se pondrán peor y es ahí en donde no llamarás paranoia si no perturbación total, tratarás de calmarte yendo a buscar a ese tipo que deja caer de su bolsillo tal semejante estructura insignificante que llama a la inconciencia justificada, tal estructura que llora si eres capaza de rechazarla y te busca hasta que la tomes en cuenta.
Queridos amigos mi actitud no es conformista con el sistema en el que estamos viviendo, es sólo que la actitud confrontacional a lo “toque de queda” ya pasó de moda y digo moda porque ya no tiene el efecto que tenía antes sólo se ha transformado, para la mayoría de la gente, como actos vandálicos y a partir de esto creo que si no tomamos en serio nuestra capacidad de utilizar la democracia y los beneficios como ciudadanos que tenemos de una manera “inteligente” vamos a quedar ante las autoridades como niños problema, como así le paso a María Música cuando le lanzo el jarro a la ministra, ¿acto de rebeldía o una demostración más de la mala educación que nos dan? No creo que Música tenga problemas psicológicos, creo que más bien fue llevada por esa rabia que ha mucho de nosotros nos ha atrapado alguna vez en la vida, pero aún así creo que ya basta de levantarla como el símbolo de la “juventud valiente”, si ya todos somos valientes pensando que alguna vez vamos a cambiar este país y queriendo hacer algo por él, es por esto que no le den más cuerda porque lo que hizo no estuvo bien y no porque lo haya hecho con una autoridad, sino que necesitamos que cada uno de nosotros como jóvenes nos legitimemos ante el resto y por sobre todo ante los adultos ya que si no es así no vamos a llegar a ninguna parte y sólo vamos a seguir viendo reportajes de “cómo los jóvenes consumen más droga” o “cuáles son las tribus urbanas en la actualidad”, para mi no es “wuebeo” esto de la educación pero yo no voy a ir a la calle para terminar corriendo y sólo tratando de que no me pillen los pacos y me moje el huanaco.
Es por eso que debemos, como jóvenes, colocarnos de lado de Música, pero no alabando su “heroico” acto con la ministra sino, pidiendo que dejen de utilizarla como estandarte de lucha ya que todo este revuelo no ha sido más que otra expresión del populismo por parte de todos esos políticos y sindicalistas demagogos que utilizan estos actos (los cuales ellos jamás harían), realizados por jóvenes que a veces no tienen mucho que perder, para su propio beneficio y bueno no es nada nuevo si es de eso delo que muchas veces se trata la política de este país. Puede ser que yo no me atrevería jamás a hacer lo que Música hizo, pero no por eso no entiendo el trasfondo de lo que ella hizo, es sólo que no es el medio, pero más allá de eso, dejemos de darle cabida a todos esos tipos y espero que ella se de cuenta de para quién está trabajando.
Mis inspiraciones, tus manos, tu boca y tus ojos; de tus manos confortantes,de tus manos escalofriantes, de tus manos salvajes; de tus manos las mias; de tu boca lo que siempre quise escuchar, de tu boca incoherente, de tu boca ávida, de tu boca placentera, de tu boca egoísta, de tu boca narcisista, de tu boca tus besos; y de tus ojos tu amor, de tus ojos mi angustia, de tus ojos mi cárcel, de tus ojos mi amor, de tus ojos mi salvación, de tus ojos mi locura y del lenguaje de tu cuerpo nuestro amor.
Siendo parte de un lugar, apartada de lo que soy me siento extraña en donde estoy. Parada hoy, perteneciente a la era de los que de todas formas quieren adaptarse y a la de los que no quieren ser esclavos de lo que existe, hoy por hoy, prefiero esconderme en la coraza de la que rebelde se descarga de todo, mientras queda por revolucionaria o rebelde sin causa; mi causa, mi causa es mía, mi causa soy yo y la idea de no emocionarme con todo esto, mis recaídas son parte de mi humanidad (como exponerme de esta manera), me recaigo por lo que me enseñan; ¿mi presión?, mi presión es parte de mi dolor, todos los "desadaptados" quieren ser parte de algo en algún momento de sus vidas, y es ahí cuando quieren participar de lo que los rodea, aunque sea todo mentira; mis recaídas son parte de mis debilidades al sentirme invadida de todo esto, pero no quiero que tu y tu capacidad de impresionarlos me ciegue para no ver lo mal que estás, te veo y me río, me río de ti y tu inseguridad; en cambio yo me miro y lloro, lloro de mi y mi inseguridad, no eres más fuerte ni yo más débil, sólo que yo soy más conciente y tu más inconciente.
Es la era de los "desadaptados" y son los demás los que con ese nombre pretenden aislarlos de lo que hoy parece "normal", pero más bien son ellos lo que no concientes venden su alma y pierden su individualismo espiritual y su capacidad de razonar. Actualmente en la era del desarrollo, sólo se desarrollan las máquinas y el capitalismo ¿Y las personas?, las personas se quedan inmersas en el ir a la par de lo que parece bueno, no piensan, no hablan, sólo emiten sonidos, sonidos repetitivos de discursos antiguos que los lleva a lo inerte que ahora son sus vidas… comiencen a pensar en dónde están, para dónde van y qué quieren hacer, qué quieren ustedes hacer no qué quieren los demás que ustedes hagan.
¿Culpa de la globalización o de tu idea de progreso?